Después de haber leído en el índice y escenas clave todo el episodio de lucha contra el cáncer y la incertidumbre que un diagnóstico así puede arrojarnos, no dudo de que este ejercicio debe haber sido particularmente fuerte... y necesario! No tuviste las resistencias que a veces plantean otras personas, muy cómodas en su ilusión de inmortalidad en tanto los virus, las guerras y los autos no les den caza.
MARTES: Inmejorable. Si fuera tu terapeuta te daría de alta. Interesante lo de "altruista y aventurero" pendiente. Se entiende perfectamente lo que decís.
MIERCOLES: Perdón por la irreverencia, pero no puedo evitar reirme de tus tribulaciones! Buenísimo. ¿Conoces ese pseudo Borges que circula en mantelitos de "Lokotas" (por decir algo), diciendo lo que haría si tuviera más vida? Bueno, esto le da veinte vueltas, con todo el humor negro del caso.
JUEVES: Impagable el funeral (desde ya te aviso que hasta el Cabo Polonio no voy, aunque me encante: ya estoy muy vieja para esos trotes, te dedico una misa y chau).Un disfrute el soundtrack tan específico, bien elegido y con lyrics incluidas. Hermoso. Otra cosa estupenda de este post es esa mezcla (que ya a todas luces es tu estilo personal, tan ansiado Grial en la búsqueda de todo escritor o aspirante) de humor negro, caricatura y reflexión profunda. Como para que el lector no diga de antemano: "Ufa, ya me vienen con trascendencias!" y baje la guardia, y cuando está más endulzado con la ironía y la parodia, zácate, con más fuerza entran tus opiniones. Muy disfrutable. Si no haces un blog después de esto, te mato! (queda a tono con la consigna, claro)
Espectacular: Era como si ahora la vida se hubiera vuelto un Banco que reclamaba el pago cada tanto y yo no tenia idea de como pagarle.
Che, el último sábado de octubre doy un taller de cuatro horas, gratuito, sobre la muerte según la sabiduría popular mexicana. Te invito, ya que veo que estás perdido y crees que los mexicanos hacen picnics en los cementerios. Y te aclaro desde ya que si "El canal de las estrellas" refleja a los mexicanos, a nosotros nos refleja Tinelli! (me salió mi otra nacionalidad)
VIERNES
Mmmmm.... el testamento lo podrías hacer aunque te murieras dentro de un mes, de hecho habría que hacerlo urgente, aunque tengas sólo corbatas para repartir! Lo del altar de muertos quizás luego del taller de octubre :-), pero en ese caso lo harían tus allegados; la idea es cómo te imaginas que sería, es decir (en el fondo), cómo te imaginas que te veían.
SABADO
Para las cenizas, hay que hacer un trámite legal previo, así que será bueno decidir antes de que no haya marcha atrás. En cuanto a lo de la bolsa negra...¡pucha, Moroscar, si reencarnas en ti mismo vas a estar asqueroso y putrefacto, y ninguna de tus múltiples amantes te va a aceptar! Pensalo bien. Mejor empezar de nuevo...
Lo de pinchar antes de meter al horno me parece una buena precaución. Tomaré nota también para cuando me llegue la hora.
¿Oscar Winston? ¿Oscar Winston?
Magnífico el epitafio. Te tomaste toda la consigna para la joda y el resultado es óptimo. A pesar de la abusadora longitud para quien cobra por leer esto, uno quiere leer más, y esa es una muy buena señal para el que escribe.
DOMINGO
La tenés clarísima.
Excelente trabajo con este diario. Ahora nos queda una consigna para el final. No creo que reformules mucho de tu esquema inicial (índice del libro), pero igual está bien revisarlo en función de lo que escribiste durante el taller. Y falta la historia mágica (es un decir) de infancia.
11 abril 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario